about

BIENVENID@ A MASTERTOUCH

Soy Federico Víllora, creador de Mastertouch®. Mi objetivo es ayudar a productores, Djs y músicos independientes a finalizar sus producciones de una forma profesional, para que puedan poner en el mercado sus discos con la mejor calidad posible.

En 2003 terminé mis estudios de grado superior en Sonido. Desde entonces, he seguido formándome en diversos ámbitos del sonido y sobre todo en el día a día porque, para mí, el aprendizaje no consiste sólo en estudiar un libro y aprobar un examen, sino en un compromiso apasionante que nos  acompaña a lo largo de nuestras vidas, donde a cada paso que das obtienes una enorme satisfacción y adquieres nuevas herramientas  que te capacitan para  seguir investigando, aprendiendo, y por tanto hacerte mejor profesional.

MASTERTOUCH. EL NOMBRE

Mastertouch, toque maestro. Es lo que esperas cuando encargas un mastering. Ese toque aparentemente sutil, pero que marca la diferencia entre una buena mezcla y el disco terminado.

Para mi, el mastering debe ser un proceso, siempre objetivo, capaz de mejorar las características sónicas , exclusivamente cuando sea necesario, con una selección de herramientas adecuada porque, independientemente a las cuestiones técnicas y aparatos caros, lo más importante es la sensibilidad de cada composición. Relacionar el enorme espectro de frecuencias, dinámicas y espacio con las sensaciones que produce la música, es para mí lo que significa ser ingeniero de mastering.