preparar-mezcla-mastering

Cómo preparar una mezcla para masterizar

Mezcla

Trata de trabajar para acercarte al sonido final que deseas conseguir. Preocúpate de la dimensión de la mezcla, el espacio, planos de cada elemento y creatividad. No hagas uso de la expresión “lo arreglaremos en mastering”. De esta forma el mastering se convierte en un proceso menos correctivo y obtendremos un resultado superior.

Bus Master –

Al exportar tu mezcla, desactiva o no utilices limitadores, compresores, maximizadores o cualquier tipo de herramienta que tenga por finalidad conseguir más volumen. De lo contrario, no habrá margen para trabajar en el proceso de mastering.

Formato  –

Envía tus mezclas en formato Wav o Aiff. Por favor, no envíes mp3.

Frecuencia de muestreo y Bits  –

Al exportar tu mezcla, hazlo simplemente manteniendo la misma frecuencia de muestreo y bits con la que hayas grabado o realizado la mezcla.

Nombra tus archivos –

Por favor, asegúrate de escribir correctamente el título de cada tema en cada archivo. Si se trata de un EP o Álbum, puedes incluir además el número que corresponda para organizar el orden de los tracks (secuenciación o montaje). Por ejemplo: 01 Mi título de canción.

Referencias –

Si lo deseas, puedes enviar algunas referencias de discos que te gusten por su sonido y tengas como objetivo algo parecido, ya sea por su equilibrio, volumen, o cualquier otra característica sónica.

Códigos ISRC –

Si tu proyecto contiene códigos ISRC, adjuntalos en un archivo de texto sencillo, indicando el título de cada tema y a continuación su código ISRC. Por favor, revisa varías veces esta información y asegúrate de que no hay errores.

Horario: 10:00  – 20:00 h.Lunes a Viernes

San Clemente – 16600 – Spain info@mastertouch.es

©2018 MASTERTOUCH MASTERING ONLINE. ALL RIGHTS RESERVED.