preparar una mezcla para masterizar

Cómo preparar una mezcla para masterizar

A continuación, puedes leer los puntos esenciales sobre como preparar una mezcla para masterizar:

Mezcla – Trata de trabajar para acercarte al sonido final que deseas conseguir. Preocúpate de la dimensión de la mezcla, el espacio, planos de cada elemento y creatividad. No hagas uso de la expresión “lo arreglaremos en mastering”. De esta forma el mastering se convierte en un proceso menos correctivo y obtendremos un resultado superior.

Bus Master – Al exportar tu mezcla, desactiva o no utilices limitadores, compresores, maximizadores o cualquier tipo de herramienta que tenga por finalidad conseguir más volumen. De lo contrario, no habrá margen para trabajar en el proceso de mastering.
Formato  – Envía tus mezclas en formato Wav o AiffPor favor, no envíes mp3.
Frecuencia de muestreo y Bits  – Al exportar tu mezcla, hazlo simplemente manteniendo la misma frecuencia de muestreo y bits con la que hayas grabado o realizado la mezcla.
Nombra tus archivos – Por favor, asegúrate de escribir correctamente el título de cada tema en cada archivo. Si se trata de un EP o Álbum, puedes incluir además el número que corresponda para organizar el orden de los tracks (secuenciación o montaje). Por ejemplo: 01 Mi título de canción.
Referencias – Si lo deseas, puedes enviar algunas referencias de discos que te gusten por su sonido y tengas como objetivo algo parecido, ya sea por su equilibrio, volumen, o cualquier otra característica sónica.
Códigos ISRC – Si tu proyecto contiene códigos ISRC, adjuntalos en un archivo de texto sencillo, indicando el título de cada tema y a continuación su código ISRC. Por favor, revisa varías veces esta información y asegúrate de que no hay errores.